En la tutela, Miguel Quintero alega que, en medio de las investigaciones que lo involucran, la entidad vulneró sus derechos fundamentales de petición y habeas data.
Las autoridades indicaron que este resultado representa un golpe contundente contra el Clan del Golfo, que mantiene presencia en varios municipios en esa subregión.
El control se refuerza con más de 3.500 cámaras del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad y grupos de reacción rápida para evitar aglomeraciones, caravanas y comportamientos riesgosos.
A esta hora se mantiene una fuerte tensión en los alrededores de la calle Barranquilla, frente al campus principal de la Universidad de Antioquia, donde se registran disturbios y enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública.
Según destacaron los manifestantes, le estaban exigiendo a la Alcaldía de Medellín y al Área Metropolitana del Valle de Aburrá que se cumplan los acuerdos pactados en el Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire.
Ministro de Defensa reconoce aumento de violencia y desplazamiento en el norte de Antioquia por cuenta de estructuras como el Clan del Golfo, Disidencias del Frente 36 de las FARC.