Las agresiones dejaron a los policías con heridas de consideración. Uno presentó una lesión en la parte posterior del cuello y el otro en la espalda. Ambos fueron remitidos al Hospital San Rafael de El Espinal
Herrera, de 29 años, oriundo de Chicoral, volvió a su tierra natal tras permanecer hospitalizado por las graves heridas y la fractura en su brazo izquierdo.
De acuerdo con las autoridades, la presión de los combates, que recientemente se han intensificado en el occidente colombiano, habría motivado esta decisión.
Entre el material decomisado figuran 21 pantalones, 21 guerreras, 39 buzos tácticos, 24 gorras tipo Policía, 31 pañoletas con la insignia “Farc-Ep Joaquín González”.
La Comisión Local de Seguridad en el Fútbol declaró el compromiso de “alto riesgo”, lo que llevó a las autoridades municipales a implementar una serie de restricciones.
La medida busca garantizar la tranquilidad ciudadana y prevenir nuevos incidentes en la recta final hacia las elecciones atípicas que definirán al nuevo mandatario municipal el próximo domingo.
La medida, que se cumplirá en edificios y entidades públicas, busca rendir un homenaje póstumo y simbolizar el sentimiento de luto que comparten las autoridades y la ciudadanía.