La medida, que se cumplirá en edificios y entidades públicas, busca rendir un homenaje póstumo y simbolizar el sentimiento de luto que comparten las autoridades y la ciudadanía.
El organismo detectó 16 hallazgos administrativos, de los cuales 10 tienen alcance fiscal y uno fue remitido para indagación preliminar por posibles responsabilidades penales.
Entre las medidas anunciadas está la declaratoria de ley seca en los alrededores del estadio, la instalación de varios anillos de seguridad, entre otras.
La presencia de un grupo delincuencial autodenominado “Joaquín González” en la zona rural del municipio de Rovira, Tolima, tiene en alerta a las comunidades.
El paro arrocero en Tolima afecta transporte, turismo, salud, ganadería, combustibles y comercio. Pérdidas millonarias y alza en costos logísticos preocupan a gremios y autoridades.
La movilización es convocada por el gremio arrocero del Tolima, quienes denuncian que la situación actual es más crítica que la vivida a comienzos del año, cuando hubo una protesta similar.