El fallecimiento se conoce mientras el Gobierno colombiano y el nicaragüense sostienen un fuerte pulso diplomático por la situación de González, de 66 años, exmilitante del M-19 y antiguo compañero de filas del presidente Gustavo Petro.
El pronunciamiento también advierte que la decisión de Managua desconoce lo establecido en el Tratado de Extradición firmado en 1929 entre ambos países.
El ministro planteó reforzar la lucha contra el crimen organizado mediante el fortalecimiento de la Fiscalía General de la Nación y la implementación de modelos de investigación especializados.
Entre los retenidos hay cuatro firmantes del Acuerdo de Paz y un contratista de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, según informó esa entidad a través de un comunicado esta madrugada.
El alcalde hizo un llamado a un “quiebre” colectivo que permita romper este patrón histórico y evitar que nuevas generaciones repitan el mismo destino.
Las movilizaciones, que han paralizado parcialmente zonas productoras clave, se han dado en el marco de un diálogo en desarrollo entre el Comité Nacional de Paro Arrocero y delegados del Gobierno, que anoche avanzaron en la reactivación de la mesa de concertación.