El Ministerio de Salud envió una carta al Ministerio del Interior para que intensifique el seguimiento a los departamentos y ciudades que han relajado las medidas de bioseguridad.
El Ministerio de Salud advierte que las personas no pueden ‘amarrarse’ con una vacuna en específico. La mejor vacuna que hay en el país es la disponible.
Cuando un colombiano quería ir a donar sangre en el país, debía completar un formulario generado por el Instituto Nacional de Salud en donde se confirmaba si la persona es apta para la donación.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, estas vacunas se priorizarán para iniciar esquemas de vacunación en las personas ya que solo requiere de una sola dosis
Estudios realizados por el Ministerio evidenciaron que el riesgo de muerte o de hospitalización depende de la edad en las personas que no han recibido su vacuna contra el COVID-19.
Actualmente el país tiene cerca de un millón de vacunas de esta farmacéutica, por lo que solo se asegurarán para completar esquemas en personas que necesiten segunda dosis.
El temor inundó a los araucanos en las últimas horas, tras ataques que ha sufrido la comunidad. En Saravena, los habitantes ya no abren sus negocios, no salen a las calles por temor a más enfrentamientos entre grupos ilegales.
Bogotá le apuesta a incentivar la vacunación a todos los niños, antes de ingresar a las clases presenciales el 24 de enero en todos los colegios públicos. Aún hacen falta 1.487.574 niños, entre 3 y 17 años, por recibir su dosis
Desde la Asociación de IPS de Colombia, alertan que 3 de cada 10 personas que atienden hospitales y clínicas, se contagiaron. Algunos servicios ambulatorios se han cancelado.
Con la propagación de ómicron, el Gobierno le apuesta a una nueva meta para alcanzar a la mayor cantidad de población con su esquema completo de vacunación.
La incapacidad médica sin necesidad de una prueba COVID-19 se les dará a las personas con síntomas leves, que por motivos laborales deban asistir presencialmente.
Muchos ciudadanos han tenido que acudir a toma de pruebas COVID-19 ya que sus empresas están obligándolos para tener incapacidad y cumplir con el aislamiento en Colombia.