Blu Radio habló con el director de la UNP, Augusto Rodríguez, quien revelo que no eliminarán estos dispositivos y negó que haya existido algún tipo de filtración con GPS.
Con la aceleración de la campaña electoral de cara a 2026, el Gobierno intenta articular acciones para evitar nuevos ataques como el ocurrido contra Miguel Uribe.
Entre los temas centrales se destacan la descentralización de la política exterior, la visión regional y global de la migración como motor de desarrollo, y la corresponsabilidad entre los países para garantizar los derechos humanos de la población migrante.
Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia, es investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Al término de la cumbre Amazónica se emitió una declaración, en la que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se refirió a los recientes hechos violentos.
La directiva instruye a los ministerios, entidades administrativas, embajadas y consulados a establecer mecanismos de asistencia humanitaria permanentes para Palestina.
Cabe mencionar que el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro anunció en respuesta el despliegue de 4,5 millones de milicianos para responder a lo que calificó como “amenazas” de Estados Unidos.
La nueva embajadora de Colombia en Nicaragua, originaria de la isla de San Andrés, fue corresponsal durante alrededor de ocho años en Noticias Caracol.
Cabe mencionar que el exdirector del Dapre, Carlos Ramón González, está prófugo de la justicia. Desde el 5 de noviembre de 2024 se encuentra en Nicaragua.