Entre otras cosas, recomienda quedarse en casa y permanecer junto a su familia si no necesita salir y no emprender un viaje si tiene la segunda dosis de la vacuna pendiente.
“Yo tengo esa discusión con el señor ministro de salud, yo siempre he dicho, yo quiero esperar mi turno, pero el ministro todos los días me insiste: vacúnese presidente, vacúnese, vacúnese”, dijo Duque sobre aplicarse la dosis contra el COVID-19.
El presidente Duque aseguró que se debe tener en cuenta que Colombia es uno de los países donde se empieza a pagar renta a partir de montos muy altos, comparando con América Latina.
“El mensaje que queremos transmitir es que no existe en este momento ninguna preocupación sobre la aplicación de esa vacuna de AstraZeneca”, dijo el presidente Duque.
El punto de atención en Salud Oportuna , ubicado en el barrio La Pradera, en Barranquilla, fue el escenario donde el señor Adel Mass Arcón, de 92 años, se convirtió en el vacunado número un millón del país.
“Para aquellos que decían que la vacunación masiva solamente llegaría en el 2023, ahí tienen su respuesta, aquí hay un millón de vacunados hoy en Colombia y vamos por más, hasta cumplir esa meta de 35 millones de compatriotas”, dijo el presidente Duque.