Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'El Zarco' llegaría extraditado desde España a Colombia en los próximos días: MinJusticia

“Sí. Yo creo que es cuestión de días, le vamos a dar la sorpresa dentro de muy poco”, dijo el ministro Wilson Ruiz a BLU Radio.

Wilson Ruiz _BLU Radio.jpg
Wilson Ruiz
Foto: BLU Radio

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó a BLU Radio desde Barranquilla que Luis Jhon Castro Ramírez, conocido como alias ‘El Zarco’, está pronto a llegar al país después de la reactivación del trámite de extradición y su re captura en España. Este hombre es desmovilizado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y confeso reclutador de falsos positivos.

“Ya esta mañana tomé contacto con la canciller Claudia Blum y ya estamos en el trámite y esperamos tenerlo muy pronto en nuestro país. Yo sé que en los próximos días se va a dar. Lo más importante es que gracias a la justicia española fue recapturado y estamos esperando que nos den el visto bueno para traerlo a Colombia”.

El ministro aseguró que ya se hizo el trámite con Interpol y solo se espera el visto bueno para que regrese al país.

“Pronto les vamos a dar muy buenas noticias, gracias a todo lo que hicieron los medios de comunicación, que nos pusieron en alerta, se logró recapturar a alias ‘El Zarco’ (…) Esta persona, desde luego, ya terminó de pagar en España el delito y lo requerimos en Colombia para que venga y hable de verdad, justicia y reparación a las víctimas que tanto lo necesitan”, indicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias