Uno más fue enviado a detención domiciliaria por almacenar seis toneladas de marihuana en una finca de Girardota. El transporte del estupefaciente comenzó con un camión robado en Corinto, Cauca.
Ocurrió en la vereda Lopia del municipio de Dabeiba, Occidente del departamento, hechos en los que también fue asesinado el cabo tercero Danilo Fernando Meneses Betancurt.
Según la Policía, contaba con más de 15 años de trayectoria criminal y es el enlace internacional para el envío de grandes cargamentos de cocaína a México y EE.UU.
Las autoridades investigan qué grupo armado esta tras este atentado, pero de momento se conoce que en la zona tienen injerencia el Clan del Golfo y el Eln.
Serían los señalados responsables del triple homicidio. El ente departamental solicitó a la Policía una comisión especial que investigue el crime, en el que no se descarta que haya sido el ELN.
El concejal Alejandro De Bedout aseguró que si no hay contratos, ni soportes laborales ni de seguridad social, existe “una duda seria” sobre lo declarado por el exgerente de EPM.