Ilegales se robaron dos volquetas en Yolombó y dejaron amarrados a conductores: sería el ELN
La Gobernación de Antioquia alertó que estos vehículos de carga podrían ser usados para atentar contra estaciones de Policía y unidades militares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No paran los hechos de violencia que generan zozobra por parte de grupos armados ilegales en el departamento.
El robo de dos volquetas de placas EQX190 y EQR218, en el municipio de Yolombó, en el Nordeste, tiene en alerta a las autoridades en Antioquia.
Según el reporte que fue entregado por la Gobernación, los conductores de estos vehículos de carga fueron detenidos en la vía Medellín – Yolombó, vereda La Marquesa, para inspeccionar sus llantas.
Posteriormente, fueron abordados por sujetos armados identificados como integrantes del ELN, que los trasladaron a otro lugar, los amarraron y se llevaron las volquetas. Horas más tarde, estos se liberaron por sus propios medios y denunciaron los hechos ante la Policía.
Ante lo sucedido, el secretario de Seguridad del departamento, Luis Martínez, advirtió que estas podrían ser utilizadas para atentar contra estaciones de Policía y unidades militares.
"Hay que hacer una advertencia importante: los miembros de la Fuerza Pública deben tener mucho cuidado porque esos dos vehículos pueden ser utilizados bajo la modalidad de rampas para atentar contra unidades militares o estaciones de Policía”, señaló Martínez.
Por lo pronto, la Gobernación de Antioquia pidió a la ciudadanía poner en conocimiento de las autoridades cualquier información que permita ubicar los vehículos y responsables del hurto, a través de la Línea 123.
Publicidad
Vale la pena mencionar que el municipio de Yolombó no ha sido ajeno a la situación de violencia del Nordeste, pues en el mes de junio sufrió un atentado a la infraestructura eléctrica, cuando dos torres fueron dinamitadas.
Este hecho en su momento fue atribuido a las disidencias por parte de las autoridades.