Las autoridades locales decretarán toque de queda durante tres días por los hechos de violencia, que se suman al asesinato de un líder social este fin de semana.
De acuerdo con el comunicado de la Séptima División del Ejército, los enfrentamientos ocurrieron en el marco de operaciones militares destinadas a proteger a la población civil del sector.
Las autoridades confirmaron que los menores de edad de Canadá, Guatemala y Estados Unidos están, por ahora, bajo custodia del ICBF y se encuentran en buenas condiciones de salud.
Por el incumplimiento a la orden del Tribunal Administrativo de Antioquia de pagar en 30 días, estudian una posible declaratoria de estado de cosas inconstitucionales en salud.
La diligencia se retomará el viernes 13 de febrero, entre 8:30 am y las 12:00 pm., pero también se determinaron otras fechas tentativas para la continuación de la misma.
El órgano de control insistió en que no se debe prolongar más la ejecución de la orden impartida por la Corte, que busca garantizar condiciones adecuadas para las comunidades afectadas.
Será una inversión de más de 37.000 millones de pesos. Sapiencia indicó que flexibilizó los requisitos teniendo en cuenta estudiantes que también trabajan o que cursan dos carreras.
Se conoce que a David Pedraza Villegas fue condenado a 8 meses de prisión por el delito de maltrato animal, por hechos registrados el 4 de octubre de 2024.