Las autoridades lograron la captura de los involucrados tras chocar en la huida; siguen tras la pista de una tercera persona que estaría involucrada en los hechos.
La empresa de transporte masivo admitió que no tiene la capacidad de movilizar a tiempo en buses a las 1.800 personas que llegan en cada viaje a la estación Poblado, donde deben hacer trasbordo.
Hubo varias vías afectadas. A esta hora, organismos de gestión del riesgo verifican el caso de un motociclista que habría sido arrastrado por la corriente de la quebrada Altavista.
Cabe recordar que hace algunas semanas se logró la captura de otro ciudadano extranjero requerido con circular roja por el delito de estafa agravada en Panamá.
Si bien está en marcha la construcción de una cárcel metropolitana en el corregimiento de San Cristóbal, la ciudad invierte millonarios recursos para sostener a cada detenido.
Allí habría cuerpos de personas desaparecidas en ocho municipios del Valle de Aburrá. Son en total 126 sitios de interés forense donde se busca identificar persona que fallecieron entre 1995 y 2016.
Según las autoridades no hay certeza sobre si llegarán más familias; el Ejército dice que sostiene ofensiva en la zona para contrarrestar el accionar criminal de grupos que vienen generando zozobra.
Sopetrán y San Jerónimo fueron epicentros de accidentes de tránsito. La muerte fue del conductor de una tractocamión que se salió de la vía y cayó por un abismo de 120 metros.
La Alcaldía y campesinos de la zona han pedido una intervención al Gobierno nacional para que brinde garantías de seguridad y desminado humanitario por la situación que ajusta casi un mes.
También hay un herido, un preso que estaba de permiso por 72 horas. Autoridades buscan a dos hombres que se movilizaban en motocicleta y dispararon varias veces contra los ocupantes de este vehículo.
Se trata de Carlos Mario Montoya, Fabio Andrés García Trujillo, Natalia Andrea Jiménez Pérez, Alethia Arango Gil, Leidy Jiménez Echavarría, Yina Pedraza Gómez e Ingrid González Montoya.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2024 en el barrio Santa María, de Itagüí, cuando los uniformados habrían exigido dos millones de pesos al propietario de un vehículo.