Con recursos de la Tasa de Seguridad, se entregaron 15 motocicletas que permitirán reforzar las labores de patrullaje y vigilancia en la capital del Huila.
El mandatario local Yider Luna Joven instó a las autoridades a actuar con contundencia y aseguró que los delincuentes deben quedar "en la cárcel o en el cementerio".
El hecho se registró en la zona rural del municipio, cuando varios hombres armados ingresaron a un establecimiento nocturno y dispararon contra los asistentes.
Habitantes del sector denunciaron que los ocupantes del vehículo en el que se transportaba un firmante de paz junto con cinco personas más, incluidos dos escoltas de la UNP, estarían involucrados en presuntas extorsiones.
Más de 30 horas permanecieron los habitantes bloqueando el paso para impedir el ingreso de los soldados. Finalmente, la unidad militar fue trasladada a otra zona de este municipio del occidente del Huila.
Campesinos presionados por disidencias impiden ingreso del Ejército. Al menos 15.000 habitantes se encuentran afectados por bloqueos y restricciones en la movilidad y comercialización de productos.
Tras conocerse la primera sentencia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) contra el antiguo secretariado de esa organización, varias víctimas reaccionaron.