El movimiento que agrupa a más de 200 organizaciones de pacientes solicitó al congresista una rectificación pública tras afirmar que la organización tenía relación con una IPS.
El Icetex reiteró su disposición a las transformaciones institucionales, pero señaló que la iniciativa en trámite en el Senado pondría en riesgo la sostenibilidad de los programas.
La Nueva EPS advierte que la decisión afecta recursos inembargables del sistema de salud y pone en riesgo la atención de los más de 11 millones de afiliados. Pide al Gobierno intervenir en la decisión.
El estudio, presentado durante el Foro de Educación 2025, consultó a 2.180 estudiantes de 17 departamentos del país. Las principales razones para querer desertar están asociadas con la distancia a los colegios, las dificultades económicas y los problemas académicos.
El ministro Jaramillo arremetió contra la Comisión Séptima del Senado tras la decisión de aplazar indefinidamente la discusión de la reforma a la salud.
El gobierno se la juega y nombra a Bernardo Camacho como nuevo Superintendente de Salud. De inmediato, el representante a la Cámara, Andrés Forero, pide la intervención de la Procuraduría al denunciar un conflicto de intereses.
Más de 300 usuarios y familias denuncian que la entidad ha eliminado subsidios, modificado créditos sin consentimiento y capitalizado intereses, lo que ha llevado a miles de jóvenes al sobreendeudamiento.
Ignacio Gaitán, presidente de Afidro, advirtió que el desfinanciamiento del sistema de salud colombiano ya afecta el acceso a medicamentos y la prestación de servicios.
El Ministerio de Salud revocó en menos de 24 horas el encargo de Luis Alberto Martínez y designó al viceministro Jaime Urrego como nuevo superintendente encargado.
La agente interventora de Nueva EPS, Gloria Libia Polanía Aguillón, anunció el inicio de una auditoría forense que buscará esclarecer posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos, contratación, facturación y otros procesos internos.
El Ministerio de Educación y la Fiduprevisora implementaron un sistema que permitirá a los docentes modificar su prestador de servicios de salud trimestralmente. La medida busca garantizar mayor flexibilidad y transparencia en la atención del magisterio.