Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel a soldado que habría matado a un suboficial y a un compañero en base militar de Ituango

A Olarte, quien fue capturado y entregado a las autoridades por sus mismos compañeros, se le imputó el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo.

Soldado capturado por asesinar a dos compañeros, Antioquia
Soldado capturado por asesinar a dos compañeros, Antioquia.
Foto: Fiscalía General de la Nación

El soldado regular Jaurige Olarte Juratgueroke recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad mientras enfrenta el proceso legal en el que está envuelto desde el pasado 21 de agosto por, presuntamente, haber asesinado a dos militares en una base militar de Ituango.

Según la Fiscalía, el soldado que estaba asignado a la base militar ubicada en la vereda Pio X, del municipio de Ituango, habría disparado, con su fusil de dotación, al cabo segundo Duncan Felipe Amórtegui Rodríguez.

El director Seccional de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, explicó que "los hechos ocurrieron en una base militar ubicada en el municipio de Ituango, Antioquia, la madrugada del pasado 21 de agosto, cuando el procesado habría disparado con su fusil de dotación y dado muerte a un cabo segundo porque le hizo un llamado de atención".

De igual forma, Olarte también sería responsable de la muerte del soldado profesional Santiago Valencia Cardón, quien presenció la muerte del suboficial e intentó huir del lugar.

Publicidad

A Olarte, quien fue capturado y entregado a las autoridades por sus mismos compañeros, se le imputó el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, pero no aceptó los cargos y ahora enfrentará el proceso desde la cárcel.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad