Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aceptan demanda que busca suspender pago de representación de congresistas que sesionen virtualmente

La acción, según el abogado que la lidera, es para proteger el patrimonio público.

Congreso Foto Suministrada.jpg
Congreso /
Foto: Suministrada

El Tribunal Administrativo de Antioquia aceptó una acción popular entablada contra el Senado, la Cámara de Representantes y el presidente de la corporación presentada por Esteban Manco, abogado y docente de la universidad Eafit.

La acción pide suspender el pago por representación de los congresistas y que estos devuelvan los recursos recibidos mientras sesionaron de manera virtual, es decir un monto de 50.000 millones de pesos.

Manco le explicó a BLU Radio que muchos de estos seguían recibiendo el dinero sin ir presencialmente a las sesiones o hacer los recorridos a territorio, por lo que está vulnerando los derechos e intereses colectivos de la moralidad administrativa y el patrimonio público.

El profesor agregó que ya las partes demandadas fueron notificadas y están a la espera de su respuesta.

"Ahora los congresistas y el presidente tendrán 10 días hábiles para contestar la acción popular. Esta acción busca proteger los derechos colectivos al patrimonio público y a la moral y moralidad administrativa que son los que considero se encuentran transgredidos", dijo Manco.

Esta es la respuesta del Tribunal Administrativo de Antioquia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.