Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos cuatro personas quemadas durante la alborada en Medellín

Una de las personas quemadas en la alborada es un menor de edad y uno de los heridos recibe atención médica en centro asistencial de la ciudad.

Quemado con pólvora.
Quemado con pólvora.
Foto: suministrada.

Hasta esta madrugada, de nuevo en Medellín se vivió la mal llamada alboradacon la quema de pólvora indiscriminada con la que celebran el inicio al mes de diciembre.

Laalborada sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades deMedellín, una herencia que tenemos desde la época del narcotráfico.

La cultura llamada "traqueta" inició, incluso, anoche con los goles de Nacional y Medellín, y que se intensificaron cuando el reloj marcaba un poco antes de las 12, donde los cielos del área metropolitana se llenaron de luces de colores.

Publicidad

Los voladores, los totes, tacos, las llamadas culebras y fuegos artificiales se vieron en las comunas de la ciudad y aturdían al oído, pese al decreto que prohíbe su uso y comercialización de pólvora, hubo algunos sectores donde fue fuerte como en la zona nororiental zonas del Popular y en Envigado donde fueron acompañadas de natilladas y chicharronadas, sin pensar en la contaminación, afectación a la fauna e incendios a lo largo del Valle de Aburrá.

Publicidad

Se ha confirmado que son al menos 4 quemados con pólvora solo en Medellín. Uno de ellos es atendido en centro asistencial y habría un menor de edad. Hay que recordar que el año pasado hubo 7 quemados y se tuvo más de 100 durante las celebraciones de fin y comienzo de año.

Previó a la celebración, la Policía logró la incautación de 8.500 voladores en Cisneros que venían para Medellín. La invitación de las autoridades es a disfrutar de los alumbrados que fueron encendidos por EPMy cuya temática son los 100 años de Disney con 27.000 figuras.

Este viernes se conocerá el reporte oficial de quemados en los 10 municipios del Valle de Aburrá, pero ya se tienen tres incendios forestales, uno en Envigado, dos en Medellín en un mirador de Enciso y otro en una zona verde de Calasanz.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad