Alcalde de Medellín denuncia que protesta en la ciudad fue infiltrada por atracadores
El mandatario local no se había pronunciado después de los disturbios ocurridos en la capital antioqueña este miércoles por el paro nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Casi un día después, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre los actos vandálicos en la ciudad por la jornada del paro nacional y denunció que estuvo infiltrada por atracadores.
El mandatario rompió el silencio que fue cuestionado por el sector empresarial y el comercio por los desmanes ocurridos en medio del paro nacional que dejaron saqueos, daños y agresiones.
En su cuenta de Twitter, señaló que "marchas de ayer fueron infiltradas por decenas de atracadores que entraron a robar en comercios de la ciudad. Tenemos información y retratos de decenas de ellos. Sabemos que hoy harán lo mismo. El que roba no protesta, el que roba es un ladrón".
Marchas de ayer fueron infiltradas por decenas de atracadores como este que entraron a robar en comercios de la ciudad. Tenemos información y retratos de decenas de ellos. Sabemos que hoy harán lo mismo. El que roba no protesta, el que roba es un ladrón. pic.twitter.com/emXpaTkfXd
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 29, 2021
En esa jornada de caos, que empezó pacífica y terminó violenta, algunos vándalos afectaron quince bancos, nueve locales, cerca de 100 vehículos, paraderos de buses, nueve semáforos, robaron en almacenes y destruyeron cuatro cámaras de fotomultas.
Todos estos desmanes dejaron diez policías y 47 civiles lesionados, así como 19 personas capturadas.
Aquí fue muy difícil, hasta muy tarde estuvimos luchando para que no se metieran a los locales, no saquearan ni dañaran el Metro. Realmente, tenemos que repensar las formas como expresamos nuestra insatisfacción, porque no se puede convertir en una licencia para destruir a mucha gente que no tiene la culpa y también está sufriendo
Publicidad
Ante nuevas protestas, la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana, las agencias de seguridad, control, Derechos Humanos y emergencias de la ciudad extendieron la operación del Puesto de Mando Unificado de manera indefinida.
Este jueves, en la ciudad ya hay 2.000 uniformados desplegados para evitar desmanes en las protestas y se ha reforzado el monitoreo y la vigilancia en sectores identificados como vulnerables en el centro y en otros puntos de las comunas y corregimientos.