Alcalde de Medellín invitó al Concejo a autorizar venta de UNE para financiar Hidroituango
EPM pretenden vender su participación no controlante en la compañía de telecomunicaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una carrera contrarreloj, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le hizo una invitación al Concejo de la ciudad de aprobar la venta de la partición de EPM en UNE para obtener los recursos que permitan terminar Hidroituango.
Según el mandatario, lo más viable para obtener estos recursos faltantes por más de $2 billones para el megaproyecto es vender esas acciones. Esto, como una estrategia para proteger el patrimonio público de la ciudad.
Quintero reiteró que Hidroituango está trabajando a toda máquina para poder salir adelante y ya tiene un avance del 85%, pero es lamentable que en la medida en que avanzan en los túneles en los que todavía no han podido llegar- van apareciendo retos nuevos que implica más recursos.
“El último ha significado una actualización del costo de Hidroituango de más de $2 billones. Hidroituango era un proyecto que debía valer $8 billones y que hoy está superando los $18 billones”, sostuvo.
Según el mandatario, Hidroituango ha significado unos costos de inversión adicionales sin contar el lucro cesante.
Publicidad
“Hidroituango ha jalonado el endeudamiento de EPM. ¿Qué hay que hacer con Hidroituango para sacarlo adelante? Para poder sacar adelante la empresa, EPM tiene que vender algún activo”, agregó Quintero.
Después de analizar los diferentes activos que tienen EPM en el exterior y dentro del país, el alcalde defendió la venta de la participación que tiene la compañía en UNE como la mejor opción.