Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía evalúa construir un techo y parqueadero para el estadio Atanasio Girardot

Aunque apenas comenzó el estudio de factibilidad, las obras iniciarían en el 2022, por lo que Nacional y Medellín tendrían que jugar en estadios vecinos.

Atanasio girardot.
Atanasio Girardot
Foto: AFP

La Alcaldía de Medellín anunció el inicio del estudio de factibilidad para adelantar obras de remodelación y modernización del estadio Atanasio Girardot, teniendo un plazo de 11 meses y un presupuesto de 3.000 millones de pesos.

El alcalde Daniel Quintero confirmó que este paso se da tras tener lista la etapa de prefactibilidad, y consolidar el equipo que adelantará los estudios arquitectónicos, técnicos y financieros.

El excampeón de la Libertadores con Nacional y extécnico de la selección Colombia, Francisco Pacho Maturana, liderará el equipo estratégico; mientras que Gilberto Giraldo Buitrago, exgerente de Atlético Nacional , será el gerente del proyecto de modernización.

Aunque solo el estudio de factibilidad confirmará las obras que se pueden hacer, la administración contempla una torre de 6 pisos para parqueaderos, una cubierta o techo para el estadio, galerías y pasajes de arte y recuperación de espacios. Las obras serían entregadas en concesión a un privado mediante licitación el año entrante.

El alcalde explicó que las obras podrían iniciar en el 2022, por lo que Nacional y Medellín tendrían que jugar ese año en estadios vecinos. También confirmó que el Atanasio Girardot conservará su nombre, y servirá además para conciertos y eventos de entretenimiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO