La Anla abrió un nuevo proceso sancionatorio a EPM por presuntos incumplimientos con las obligaciones ambientales que indica la licencia ambiental de la subestación de energía Magdalena Medio en el municipio de Barrancabermeja (Santander). La compañía antioqueña señala que interpondrá los recursos administrativos para controvertir las imputaciones.
EPM reportó a información relevante de la Superintendencia Financiera que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) formuló pliego de cargos contra la compañía en la apertura de un proceso sancionatorio.
Esta sanción se da por un presunto incumplimientos con el manejo ambiental, como lo define la licencia otorgada para el desarrollo del proyecto subestación de energía Magdalena Medio a 230kV, ubicado en el municipio de Barrancabermeja (Santander), luego de la terminación del proceso de responsabilidad fiscal decretada por la Contraloría General.
Según la Anla, hizo 14 requerimientos al plan de manejo ambiental desde 2019, cuando comenzó el seguimiento y control ambiental realizado al cumplimiento de las obligaciones de EPM en este proyecto de transmisión de energía.
Ante este auto, EPM señaló en un comunicado que “procederá a ejercer las acciones administrativas que fueren necesarias” para defenderse de las imputaciones de la Anla, pues es el segundo proceso sancionatorio el pasado 24 de junio por presuntos incumplimientos en el desarrollo del proyecto frente a lo que se había otorgado en la licencia para la construcción y desarrollo de Hidroituango .
Publicidad