Lluvias en Bogotá generan inundaciones y problemas de movilidad: la Autopista Norte la más afectada
De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las lluvias ocurren con mayor intensidad en sectores del norte.
La tarde de este miércoles estuvo marcada por intensas lluvias en varias localidades de Bogotá, especialmente en el norte de la ciudad, donde se reportaron inundaciones en algunas vías y afectaciones en la movilidad.
De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las precipitaciones ocurren en Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Engativá y Teusaquillo, con mayor intensidad en sectores del norte.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a esta hora hay inundaciones y encharcamientos en la capital, en:
La avenida Cali con calle 139
En la carrera 7 con calle 187c
Autopista Norte con calle 209
Carrera 7 con calle 153 - 163 y 237
Carrera 7 con calle 146
Asímismo, otro de los lugares que fue afectado por la lluvia fue el estadio El Campín de Bogotá, pues en redes sociales, se ve cómo el personal de logistica lo cubre mientras el agua no da tregua.
Una de las vías más afectadas es la Autopista Norte, pues desde el tramo de la calle 200 persiste una enorme inundación que dejó a vehículos atrapados en el agua.
Lluvias en Bogotá dejan vías inundadas.
Fotos: Movilidad, @oscarmrueda en X.
Por su parte, Max Henriquez, meteorólogo y conferencista sobre clima, cambio climático y desastres, indicó que sobre las 3:00 p. m. ya se comenzaban a sentir los truenos y la granizada en sectores del norte de Bogotá.
De igual forma, manifestó que también hay tormentas en el sur de Antioquia y Caldas, mientras que llueve más generalizadamente en el Cauca, sur del Huila, el Chocó y Nariño. Córdoba está con cielos despejados y tiempo seco.
Videos: lluvias en Bogotá generan inundaciones y problemas de movilidad
Publicidad
⛈️[03:38 p.m.] #AEstaHora se registran lluvias en las localidades de:
Suba Usaquén Barrios Unidos Engativá Teusaquillo
⚠️Las precipitaciones son intensas y podrían generar afectaciones al a movilidad.