Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia recibió 32.800 dosis de AstraZeneca para inmunizar a personal de la segunda línea de salud

En esta segunda línea de atención hay 48.647 personas, de las cuales más de 6.600 son estudiantes.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

El Ministerio de Salud envió el primer lote de estos biológicos de la farmacéutica británica AstraZeneca al departamento antioqueño para que se continúe con el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Las vacunas de AstraZeneca fueron recibidas en las últimas horas por la Gobernación de Antioquia que procedió a distribuirlas a los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá , como dicta la resolución 400 expedida por el Gobierno nacional.

De acuerdo con la normativa, 32.120 dosis serán aplicadas en el personal de la salud de la segunda línea y los practicantes o residentes de esta etapa, mientras que 680 biológicos adicionales son para inmunizar al talento humano que hace prácticas en la primera línea de atención que aún no han sido vacunados.

“En esta es talento humano que pertenece a la etapa 1 de vacunación y dos, que trabajan en los demás servicios de salud y que están en el área metropolitana”, resaltó la subsecretaria de salud pública de Antioquia , Natalia Montoya.

Según la resolución del Ministerio de Salud , en la segunda línea de atención en Antioquia hay 48.647 personas, de las cuales más de 6.600 son estudiantes del área de la salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias