Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueos tienen en riesgo de quiebra a más de diez empresas de transporte intermunicipal de Medellín

Las pérdidas desde el 28 de abril ya superan los $15.000 millones de pesos, por lo que el gremio lanza un SOS al Gobierno, de la mano del MinSalud y la MinTrabajo para que den una ocupación igual a la del transporte aéreo.

365262_Protestas de conductores intermunicipales en Medellín // Foto: BLU Radio
Protestas de conductores intermunicipales en Medellín // Foto: BLU Radio

Don Giovanny González lleva más de 22 años siendo conductor de bus y ésta es una de las peores crisis que le ha tocado afrontar. Sus hijas siempre lo esperan en casa, pero la noche en carretera se ha convertido en un viacrucis. Así como él, sus compañeros y le gremio piden que se detengan los bloqueos.

No es fácil, no es fácil porque como ustedes lo pueden ver nosotros somos transportadores, donde va gente de edad, niños y uno siempre tiene temores, pasan muchas cosas. Unos recorridos de 8 horas se vuelven de 30 o de un día se vuelven de dos. Los conductores se están fatigando mucho por la inseguridad y por el cansancio
Dijo

No solo es la situación de él, más de 5.000 conductores padecen día a día esta situación, los bloqueos en las vías tienen en riesgo cientos de empleos porque hay más diez empresas que se quebrarían si no se habilitan las vías.

“De esas 53 empresas, consideramos que cerca del 25% estarían próximas a declararse en una insolvencia económica por la situación actual de la economía de estas empresas”, explicó Samir Echeverry, director de Utrans.

Las pérdidas desde el 28 de abril ya superan los $15.000 millones, por lo que el gremio lanza un SOS al Gobierno, de la mano del ministro de Salud y la ministra de Trabajo, para que den una ocupación igual a la del transporte aéreo.

El costo de los tiquetes ha permanecido estable, pero la demanda de usuarios ha disminuido evidentemente y hoy estamos trabajando con un 40% de nuestra operación. En los usuarios se ha visto una disminución de un 60% con respecto a años anteriores
Agregó

Muchas de las empresas de transporte intermunicipal que ya se habían endeudado por pandemia han tenido que pedir préstamos adicionales para sostener empleos, que en este momento ya están en riesgo por una posible quiebra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias