Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Candidato a la Alcaldía de Caldas celebró su inscripción lanzando globos de mecha

Las autoridades investigan si uno de estos globos fue el causante de un incendio en una pesebrera del municipio de Sabaneta donde había ocho caballos.

Candidato lanzó globos de mecha para celebrar inscripción de su candidatura.
Candidato lanzó globos de mecha para celebrar inscripción de su candidatura.
Foto: captura de pantalla video redes.

En plena época de incendios y desconociendo el artículo 30 de la Ley 1801, que "sanciona los comportamientos que atentan contra la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas", el hoy candidato a la Alcaldía de Caldas por el Movimiento Creamos, Jorge Mario Rendón, celebró su inscripción lanzando globos de mecha junto a varios integrantes de su campaña.

“Con estos globos bocudos ecológicos queremos dar inicio a nuestro sueño, especialmente mi sueño y el sueño de todos ser el alcalde de nuestro municipio”, dijo el candidato en un video grabado mientras lanzaba los elementos.

Casualmente, mientras él celebraba junto a sus seguidores, en el municipio vecino de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, los organismos de socorro atendían un incendio estructural en una pesebrera y que, según las primeras versiones, habría sido originado por la caída de un globo de mecha.

Y aunque aún las autoridades no determinan si fue uno de los globos que lanzó la campaña del candidato, la Policía recordó que este tipo de actividades están prohibidas y que podrían acarrear sanciones.

Publicidad

"Efectivamente, la normatividad sí contempla sanciones a las personas que ejerzan esta conducta porque ya se sabe que hay un riesgo contra el medio ambiente y porque pueden generar incendios", advirtió el coronel Nixón Bolívar, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Blu Radio ha intentado comunicarse con el candidato a la Alcaldía de Caldas, pero no hemos obtenido respuesta.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad