Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a dos personas por guardar armamento a una organización criminal de Medellín

Las dos personas fueron capturadas en Bello.

Armas incautadas en operativos en Bello.jpg
Estas fueron armas incautadas en los allanamientos.
Policía Metropolitana.

Fueron 4 armas de fuego, un silenciador o supresor de sonido, 159 cartuchos, 4 celulares y 158 papeletas del estupefaciente 2C-B los elementos incautados en el operativo realizado por miembros de la Policía y la Fiscalía en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Además, se logró la captura en flagrancia de 2 hombres por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Uno de los detenidos fue identificado con el alias de 'Pablito', quien, según el coronel José Miranda, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hace parte de la organización criminal los Triana y sería uno de los articuladores de las extorsiones al transporte público urbano y de las plazas de vicio de la zona.

"A través de 4 allanamientos se logra la captura de 2 hombres, entre ellos, alias 'Pablito', quien presuntamente viene delinquiendo desde el 2014, especialmente en Bello. Vamos a verificar las armas de fuego que incautamos porque existe la posibilidad de que estén vinculadas a alguno de los homicidios que se han presentado en límites entre Bello y Medellín", describió el alto oficial.

Publicidad

Los operativos se realizaron en el barrio La Gabriela, de Bello, y en la comuna Popular de la capital antioqueña. Los capturados y los elementos incautados pertenecerían a la organización criminal 'Los Triana'.

  • Publicidad