Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comercio de Antioquia espera ventas por 1.5 billones en el tercer día sin IVA

El 80% de los antioqueños realizará compras superiores a $300.000 y el 21% dispondrá de máximo $200.000.

Día Sin IVA_BLU Radio.jpg
La proyección de ventas en Antioquia es de 1.5 billones de pesos, del cual el 60% de esas ventas se realizará en Medellín y su Área Metropolitana.
BLU Radio

Llegó diciembre, y eso alimenta la esperanza de los comerciantes, pero aún más con el tercer día sin IVA . Este viernes 3 de diciembre, se tiene previsto ventas hasta del 20% más con respecto a las dos jornadas anteriores, cuando sumaron $20 billones en todo el país y en el departamento 2,6 billones, según cifras de Fenalco Antioquia .

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, afirmó que los artículos que más piensan comprar los antioqueños son vestuario y accesorios, calzado, tecnología y juguetería.

Publicidad

La proyección de ventas en Antioquia es de 1.5 billones de pesos, del cual el 60% de esas ventas se realizará en Medellín y su Área Metropolitana; hay un buen stop de inventarios, se espera que las ventas por ese día puedan subir entre un 33% y un 50%”, agregó Arias.

Lea también

Publicidad


Según una encuesta de Fenalco Antioquia, el 80% de los antioqueños realizará compras superiores a 300.000 y el 21% dispondrá de máximo $200.000.

Mónica Pabón, gerente del Centro de Medellín, contó que los sectores de Carabobo, Bolívar, Maturín y Junín fueron destinados como corredores seguros, para garantizar la seguridad en diciembre y precisamente en el tercer día sin IVA.

Publicidad

“Hemos destinado cuatro corredores que hemos llamado corredores seguros para la atención a temas como el perifoneo, la ocupación ilegal del espacio público, las ventas informales, todos los temas de parqueo indebido. Además, también estamos haciendo la atención a puntos críticos en cuanto a basuras”, afirmó Pabón.

Cabe recordar que para beneficiarse de los días sin IVA los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.