Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con clínica de La Ceja, 11 centros asistenciales se han declarado en emergencia en Antioquia

Algunos hospitales y clínicas han tenido que intubar, incluso, en el área de urgencias ante la falta de más UCI.

UCI.jpeg
UCI en Córdoba.
Cortesía.

La Clínica San Juan de Dios de La Ceja también se declaró en emergencia hospitalaria por el colapso de sus servicios médicos e intubaciones en urgencias.

La institución de salud está desbordada en la atención a los usuarios y pacientes en todas sus áreas de hospitalización, urgencias y unidades de cuidados intensivos.

Esta ocupación de los servicios médicos está en el 100% desde hace 15 días, sobre todo en sus 19 camas UCI, que están un 60% por pacientes COVID y el restante con otras patologías. Por lo que se ha tenido que intubar a personas con crisis respiratorias en la misma sala de urgencias y pasan allí varias horas mientras consiguen una unidad de cuidados intensivos.

El director médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Antonio José Moreno, sostuvo lo siguiente:

"Andamos por encima del 100% porque, aparte de los servicios de hospitalización, UCI, hospitalización general y la clínica de salud mental se encuentran al 100% y también nuestros servicios de urgencias ya mantienen la ocupación tanto de camillas como de otras áreas".

Publicidad

Esta clínica es la segunda en declararse en emergencia hospitalaria nuevamente en La Ceja, pues el hospital municipal también lo hizo hace algunos días. En total, ya son once centros asistenciales en el departamento que están en esta alerta roja por el colapso de sus servicios médicos en medio de este pico de la pandemia en Antioquia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.