La nueva rotación de pico y placa del segundo semestre entró en vigencia desde este lunes para Medellín y los otros 9 municipios del Valle de Aburrá.
Funciona en su horario habitual entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, con algunas excepciones para vehículos públicos y de emergencia.
La restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hará conforme con el último número de la placa; y para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos con el primer número de la placa.
El pico y placa semanal quedó así:
Lunes 6 - 3
Martes 9 - 8
Miércoles 4 - 5
Jueves 7 - 1
Viernes 2 - 0
Las vías en las que no aplicará la medida serán las mismas, según el secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Piedrahita.
Publicidad
“Continúan las mismas vías exentas, el sistema vial del río, las Palmas incluida la 33 hasta el sistema vial del río y la conexión hasta el sistema vial del río de la salida del Túnel de Occidente”, dijo Piedrahita.
Juan Orozco, secretario de Movilidad de Envigado, recordó que la primera semana será pedagógica en todo el Valle de Aburrá.
Publicidad
“Todo continua como en el semestre anterior, la primer semana entre 18 y el 25 va a hacer pedagógica, después con posterioridad si vamos a tener el aspecto sancionatorio que esperamos no tenerlo y que los ciudadanos cumplan”, explicó Orozco.
El incumplimiento a la medida de pico y placa generará una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $499.999 y la inmovilización del vehículo.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad