Conconcreto aún no define su futuro en nueva licitación de la segunda etapa de Hidroituango
Aseguran que las obras civiles de las dos primeras turbinas del proyecto están casi terminadas y que la fecha de inicio está a cargo de EPM.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la conmemoración de los 60 años de Conconcreto, el presidente de esta compañía, Juan Luis Aristizábal, sostuvo que están todos los recursos disponibles como lo son los equipos, materiales y talento humano, para poder cumplir con los compromisos de la puesta en marcha de las últimas turbinas de Hidroituango y las obras civiles en casa de máquinas. Sin embargo, aseguró que es responsabilidad de EPM su puesta en funcionamiento este año.
“Las obras civiles van avanzando de acuerdo a las solicitudes y requerimientos de EPM, por ejemplo, en este momento, estamos terminando las almenaras y otras estructuras que están 100 % terminadas. El montaje de las turbinas es un poco más lento y allí estamos en el detalle para cumplir con el cronograma”, señaló Aristizábal.
El presidente de Conconcreto agregó que todavía no hay una decisión de participación en la nueva licitación, teniendo en cuenta que tienen contrato hasta el 28 de agosto. Explicó, además, que hay unos pliegos, unos riesgos y tienen que evaluarlos con sus consorciados, Camargo Correa y Coninsa, antes de tomar cualquier decisión.
Lea también:
“Uno de los consorcios adquirió los pliegos, nosotros como contratistas tenemos que estudiar todas las oportunidades de negocio que hay en el mercado, como conocemos el proyecto, porque hemos estado allí, obviamente estamos avanzando con la licitación”, explicaron.
Conconcreto, que tiene más de 13.000 empleados, cuenta actualmente con una sede en Estados Unidos con contratos de construcción que superan los 200 millones de dólares, lo que representa el 30% de sus utilidades. También los ingresos operacionales de este trimestre del año superaron los $237.128 millones, con un crecimiento de 70.5% frente al mismo periodo del año pasado.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: