Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dictan extinción de dominio reconocidos sex shop de Medellín por falsificar productos

Tras dos años de investigación, las autoridades comprobaron que fabricaban los elementos en una bodega de la capital antioqueña pero los hacían pasar como importados.

La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN ejecutaron el proceso de extinción de dominio a 15 bienes de la firma ALI BABA en Medellín, las tiendas dedicadas a vender juguetes sexuales y juguetes para adultos.

Según las autoridades, la decisión se da luego de comprobar que esta marca vendió, hace dos años, medicamentos y productos de consumo humano que estaban falsificados, no tenían el permiso INVIMA y se fabricaban en una bodega de la ciudad sin cumplir ninguna medida.

Entre los detalles del modus operandi revelado en la investigación, es que los elementos comercializados en estas tiendas eran intervenidos para dar la apariencia de originalidad, como si fueran importados.

El general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal, contó que los bienes que estaban bajo custodia de las autoridades desde 2018 y hoy pasaron a extinción de dominio son cinco locales comerciales, dos apartamentos y otras ocho razones sociales valorados en 6.000 millones de pesos.

Por este caso, hay seis personas capturadas por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico y entre las que se encuentra el dueño de la marca y varios familiares.

Cabe recordar que cuando se adelantó el allanamiento hace dos años, la Policía incautó cerca de 20.000 productos eróticos y medicamentos, además de 8.000 empaques con diferentes irregularidades.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO