Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque evaluará declarar estado de emergencia ambiental en Hidroituango: Cambio Radical

“Le hemos solicitado al presidente Duque que contemple la posibilidad”, dijo Rodrigo Lara.

324917_bluradio-hidroituangocompuerta-foto-epm.jpg
bluradio-hidroituangocompuerta-foto-epm.jpg

Durante una reunión con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, la bancada de Cambio Radical le expresó su preocupación por la situación en Hidroituango y le aseguró que la amenaza sigue latente.

“Le hemos solicitado al presidente Duque que contemple la posibilidad del estado de emergencia ambiental dado el grave desastre, el jefe de estado nos dijo que lo va a revisar y que se abrirán unas compuertas para restablecer el flujo del río, pero de todas maneras sigue la amenaza y el riesgo en la zona”, dijo el vocero de la colectividad, Rodrigo Lara.

Vea también: Sismos, un riesgo del que no se ha hablado en caso Hidroituango 

Al respecto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien estuvo en la reunión, recordó que el presidente Duque pidió la puesta en marcha de un Puesto de Mando Unificado y está atento a la situación.

Entretanto, Cambio Radical anunció que se mantendrá independiente del Gobierno, aunque respaldará algunos puntos del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO