Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Edificio Continental Towers en Medellín: la estructura será implosionada el 08 de diciembre

El Ejército autorizó la compra de los respectivos explosivos para adelantar este procedimiento en el edificio Continental Towers, en Medellín.

evacuacion-del-continental-towers-foto-dagrd.jpg
Continental Towers.
Foto: DAGRD.

La empresa Atila Demoliciones, con apoyo de la Alcaldía de Medellín, hará la implosión controlada del edificio Continental Towers el próximo jueves, 08 de diciembre.

La edificación, que sufre graves problemas estructurales y fue evacuado desde hace nueve años, será derribado en un procedimiento técnico a las 10:00 de la mañana, gracias a que el Ejército Nacional autorizó la compra del cupo de los explosivos que se requieren. Es así que ya se hizo el pago a Indumil y se espera que antes del miércoles llegue el material para ser cargado en la edificación.

Si bien ya están evacuadas 137 familias del edificio vecino Interclub, Hernán Valdivieso, gerente de Atila, sostuvo que también se requiere hacer una evacuación por dos horas a otros residentes a 200 metros a la redonda.

“Posterior a la implosión, entrará el Cuerpo de Bomberos para mitigar el material particulado y a los 15 minutos ya no habrá polvo. Luego ingresará personal de Atila para revisar cómo quedaron las estructuras y entrará maquinaria pesada, si hay material de escombro que haya quedado en las vías, para despejar la vía habrá un equipo de la empresa”, aseveró el ingeniero.

Publicidad

Sin embargo, los cierres viales se realizarán desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la mañana en once calles y carreras del Poblado para garantizar la seguridad en la zona.

“Es un hito para la ciudad acabar con la pesadilla de más de nueve años de un edificio en riesgo, que desde su diseño presentó problemas estructurales. Desde la Administración Distrital hemos hecho un gran esfuerzo para continuar con este proceso con todo el rigor técnico que implica la demolición de este edificio, teniendo siempre como objetivo principal cuidar a los ciudadanos”, añadió la directora del Dagrd, Laura Duarte.

Para la implosión se usarán entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.