Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El PIB en Antioquia crecería hasta en un 6% en 2021, pese a restricciones por paro y pandemia

Aunque el sector productivo registró un crecimiento importante en el primer semestre, preocupa las tasas de desempleo. Este es el informe de la Cámara de Comercio de Medellín.

Ayudas - economía
Ayudas - economía
Foto: BLU Radio

La Cámara de Comercio de Medellín presentó el informe Economía de Antioquia para el primer semestre de 2021 que muestra que, pese a que hay una recuperación importante de los principales sectores económicos, hay una alerta por el desempleo y los obstáculos para la digitalización de las empresas.

Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio, aseguró que uno de los principales avances es que se espera que al cierre de 2021 el crecimiento del Producto Interno Bruto sea superior a 6 %., cuando la anterior proyección se planteó en 5 %.

“Todo esto, a pesar de dos grandes incertidumbres como lo son la fiscal y la política. Yo creo que aquí realmente al sector productivo hay que mandarle 1.000 aplausos. Es increíble la capacidad de recuperación que tienen las empresas cuando la dejan trabajar”, dijo Vélez.

También resalta que durante ese semestre se constituyeron en Antioquia 22.360 empresas, es decir, 23,7 % más de lo registrado en 2020.

Sin embargo, estos avances podrían verse limitados por la incertidumbre fiscal y política ya que estamos en período de candidaturas y la lenta recuperación del empleo, pues la tasa de desempleo de Medellín y el Valle de Aburrá se ubicó en 15,6 %, es decir, 9,1 puntos menos que en igual periodo de 2020.

Publicidad

“Sin tener la data precisa, podría decir que en esta variable hay un hueco muy grande desde el sector de hoteles, restaurantes y bares. Es un sector que sigue muy aporreado, ha tenido un poco de crecimiento pero las restricciones en horarios los afectan muy duro”, aseveró Vélez.

La otra preocupación de la directora es que un 60% de las empresas del departamento no cuenta con conexión a Internet estable, y más de 40 % de las que sí la tienen no está satisfecho con la calidad del servicio.

"Qué puede hacer hoy en día una sin acceso a internet, yo digo que nada. Esas empresas están con están condenadas a morir definitivamente", alertó Vélez.

Este es el informe completo:

Entérese de las noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.