A pocos días de la eventual salida de los 16 cabecillas del crimen organizado que están sentados con el Gobierno negociando la paz total, el candidato del partido Creemos, Federico Gutiérrez , denunció que en las zonas nororiental, centro oriental y centro occidental de la ciudad delincuentes estarían dando la orden de no votar por él y también estarían desmontando su propaganda política.
Esa situación, según el exalcalde y hoy candidato, tendría mucha relación si se tiene en cuenta que estos cabecillas, entre los que se encuentran 'Tom', 'Lindolfo', 'Vallejo', 'Clemente', entre otros cabecillas, fueron capturados durante su administración.
"El presidente Petro, de manera criminal, quiere incidir en las elecciones de octubre para que yo no sea alcalde de Medellín. Pretenden en plena época electoral liberar durante horas del día a los principales cabecillas de las estructuras criminales de la Oficina y alianzas de estructuras criminales a quienes tanto combatimos en nuestro gobierno. Ahora lo que pretenden es soltarlos y liberarlos con la excusa de la Paz Total; dizque van a instalar unas mesas por la vida en los barrios de Medellín. ¿Serán mesas para La Paz o serán mesas para el constreñimiento electoral?" dijo Federico Gutiérrez.
Por eso, responsabilizó al presidente Petro de lo que le pueda pasar: "Yo quiero a partir de este momento decirle al presidente Petro que lo hago responsable, no solo por mi seguridad e integridad, sino por la de los ciudadanos de Medellín que temen a los jefes de estas estructuras criminales que van a poder volver a los barrios",
Federico, quien realizó un recorrido por el barrio Belén Rincón, también expresó que cada vez le queda más claro que el Gobierno solo busca favorecer a los criminales y rechazó el anuncio del presidente de radicar la Ley de la reconciliación, pues solo beneficia a los delincuentes y no al pueblo que está necesitado.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad