Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2024 inicia construcción del Arena Primavera, el centro de espectáculos más grande de Antioquia

Inspirada por la eterna primavera, el color de las flores de sus guayacanes y la fuerza de sus silleteros, la Arena Primavera estará ubicada en el municipio de Sabaneta.

Arena Primavera en Sabaneta
Arena Primavera en Sabaneta.
Suministrada.

Los conciertos de Karol G, RBD, Madonna, entre otros artistas de talla internacional que han elegido a Medellín para realizar sus shows, dan cuenta de que la ciudad poco a poco se está convirtiendo en la capital del entretenimiento.

Por esta razón, en el municipio vecino de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá, a partir de 2024 iniciará la construcción del Arena Primavera, un escenario de cinco pisos que le servirá a Antioquia para recibir artistas de talla nacional e internacional.

“Estamos convencidos del potencial que tiene el mercado del entretenimiento en Antioquia, el cual se ha consolidado como referente musical y cultural para el país, una parada obligada para artistas nacionales e internacionales; por lo que hoy se requiere de un escenario que ponga al departamento como líder del circuito de arenas en el mundo. Arena Primavera es la respuesta a esto y estamos seguros de que, bajo el apoyo de la Alcaldía de Sabaneta, será motivo de orgullo para todos”, aseguró Hernando Sánchez, gerente de CLK.

El Arena Primavera será un escenario multipropósito con una inversión aproximada de $200.000 millones de pesos y que, además de recibir a grandes artistas, generará cerca de 1000 empleos, entre directos e indirectos.

Publicidad

“se ha puesto al sector cultural como un eje de desarrollo integral para el municipio y Arena Primavera es una respuesta a esto, junto a la inversión de más de 15 mil millones de pesos que hemos realizado para el fortalecimiento de la infraestructura vigente, el incremento de la cobertura y acceso a los programas de la Casa de la Cultura, la recuperación y puesta en marcha eventos y agenda de la Biblioteca Municipal y la creación de nuevos eventos culturales”, dijo el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

El Arena Primavera será construida en un área de 55.000 metros cuadrados, que hace parte de un Plan Maestro de Renovación Urbana del municipio de Sabaneta.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad