Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En disturbios y con una periodista herida terminaron protestas del Día de la Mujer en Medellín

Algunos encapuchados hicieron daños a las estaciones del Metroplús y pintaron vehículos.

BUS RAYADO.jpeg
Algunos vehículos de servicio público fueron rayados con mensajes en contra del machismo.
Cortesía Denuncias Antioquia

La marcha de conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer comenzó de manera pacífica con los reclamos de miles de mujeres por las calles de Medellín.

Publicidad

Pero la manifestación terminó con daños a las estaciones de Metroplús, buses pintados con mensajes feministas y enfrentamientos contra algunos integrantes del Esmad.

Los disturbios también tuvieron agresiones a la prensa, como el caso de la periodista de TeleMedellín Manuela Granda quien fue herida con un objeto lanzado contra su cabeza mientras hacía el cubrimiento de esta protesta.

Publicidad

La comunicadora cree que la agresión fue porque llevó un camarógrafo hombre, pues las manifestantes reclamaban directamente a su compañero y exigían que solo fueran mujeres a grabar.

"Ellas nos decían que nos fuéramos, pero nos acorralaban. Entonces, no teníamos por dónde salir. Mi camarógrafo comenzó a caminar de espalda y yo me fui detrás de él. En ese momento, tiraron como una lata de cerveza o no sé de qué y me golpearon en la cabeza y me reventaron", relató la periodista.

Publicidad

De manera preliminar, se conoce que dos personas fueron aprehendidas en medio de los disturbios de esa conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.