Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En el olvido quedó el camposanto de Villatina

Vecinos del cementerio de Villatina denuncian que el santuario pasó de ser un ecoparque a un sitio de abandono donde abunda la delincuencia.

En el camposanto de Villatina, la luz no funciona. Las luminarias están dañadas y la comunidad no recibe respuestas desde hace más de un año, dejando al descubierto el abandono de un lugar que guarda la memoria reciente de Medellín.

"La luz es un foco de inseguridad aquí en el ecoparque campo santo. Ha habido violaciones, prostitución, drogadicción; es un lugar oscuro", manifestó Joaquín Calle, líder de la Corporación Campo Santa Villatina.

En 1987, 500 personas murieron sepultadas en este lugar de la comuna 8, después de un gigantesco deslizamiento. Fue la tragedia colectiva más grande en la historia de la ciudad. Hoy el lugar está visiblemente deteriorado.

"No hay ni agua, ni luz. El peligro es que la estructura está a punto de caerse, allá en el otro lado hay mucho peligro, entonces a veces nos da mucho miedo", dijo Catalina Vera, líder social del barrio Villatina.

Publicidad

El paso del tiempo y la falta de mantenimiento están pasando factura, según los vecinos del lugar, que ven con preocupación que el ecoparque ahora es epicentro de invasiones.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad