Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En el último mes se han desplazado 900 campesinos al casco urbano de Briceño

Los campesinos, procedentes de al menos 20 veredas, se sienten atemorizados por la presencia del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc en el territorio.

Desplazamiento masivo Briceño

Con la llegada de 157 personas al casco urbano de Briceño, procedentes del corregimiento de Pueblo Nuevo y sus veredas aledañas Calera y Orejon, asciende a 903 el número de campesinos que han abandonado en el último mes sus hogares, por la amenaza que representa la presencia del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc en su territorio.

Según el alcalde de este municipio del norte del departamento, estos grupos armados mantienen una disputa a muerte por el territorio lo que ha desencadenado una crisis humanitaria que está a punto de desbordar las capacidades del municipio.

"La gente continúa confinada en la zona urbana del municipio y estamos realizando comités de justicia transicional, con la presencia de diferentes autoridades y organizaciones sociales, para analizar cuándo se podría dar el retorno", le informó a Blu Radio Wilmar Moreno, alcalde de Briceño.

Solo de las veredas Guriman y Roblal, y del corregimiento de Pueblo Nuevo salieron desplazadas 404 personas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad