Unas 14 personas resultaron intoxicadas cuando, en medio de una celebración en Sonsón, oriente de
La emergencia se conoció cuando cinco niños y nueve adultos, que departían en la integración de fin de año de una guardería, resultaron intoxicados tras comer tamales. Tras el hecho, fueron inmediatamente remitidos al centro asistencial del municipio.
Gracias a la rápida atención medica, los afectados ya fueron dados de alta. Mientras tanto, el tamal fue entregado a la seccional de salud para que se encarga de analizarlo y, posteriormente, determinar qué fue lo que ocasionó la intoxicación.
Publicidad
Así lo confirmó el secretario de salud del municipio de Sonsón, John Jairo Marín Osorio; "En total tenemos 14 personas que resultaron afectadas por la ingesta de alimentos tenemos 5 menores de edad todos en este momento afortunadamente están fuera de peligro. Ya fueron dados de alta la mayoría y estamos en materia de investigación", dijo el funcionario.
Así mismo, el secretario Marín afirmó que de las 30 personas que se encontraban en el evento solo estas salieron perjudicadas por la comida, de manera que espera el resultado de la investigación de los alimentos para conocer la razón de la intoxicación de las mismas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad