Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EPM defendió ante la SuperServicios lo que ha cobrado en las facturas en pandemia

EPM pidió que se archive la investigación en su contra adelantada por el organismo de vigilancia.

Factura de servicios públicos de EPM
Foto: referencia Blu Radio

A través de la publicación de información relevante, Empresas Públicas de Medellín (EPM) comunicó que presentó su defensa en la investigación que avanza en su contra por, presuntamente, haber incumplido órdenes de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para la facturación de los servicios de energía y gas en los tres primeros meses de pandemia: marzo, abril y mayo de este año.

El pasado 26 de agosto, la Superintendencia de Servicios Públicos dijo que EPM habría incumplido la normatividad de servicios públicos domiciliarios en la pandemia “al haber facturado servicios de energía y gas a varios de sus usuarios con base en consumos promedio y no con mediciones a los contadores”.

Además, EPM es investigada por presuntamente “haber facturado a varios de sus usuarios del servicio de energía eléctrica, desconociendo los períodos de facturación previstos en la normativa vigente y por presuntamente no haber implementado desde el 12 de abril de 2020, la Opción Tarifaria Transitoria que las empresas comercializadoras del servicio de gas combustible por redes estaban obligadas a aplicar y ofrecer a sus usuarios regulados”.

En su defensa, EPM aseguró que “se ha mantenido el flujo de las operaciones de campo con la lectura de contadores y procesos de facturación, sin detenerlas ni reducirlas por la pandemia”, es decir, dice la empresa que pese a la pandemia y las cuarentenas no ha dejado de medir los contadores para facturar el consumo de sus clientes.

Y agregó: “durante la actual contingencia, EPM ha actuado de manera responsable y de acuerdo con la normatividad, al aplicar oportunamente las medidas especiales decretadas por el Gobierno Nacional e iniciativas propias para garantizar que la comunidad pudiera acceder a la prestación de los servicios públicos domiciliarios”.

Publicidad

Con esos argumentos, EPM solicitó el cierre y archivo de la investigación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO