Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM podría devolver Afinia al Estado ante problemas por tarifas en la costa Caribe: Daniel Quintero

El presidente de la junta directiva afirmó que se requiere la creación de un fondo de estabilización de tarifas de energía para el país.

Daniel Quintero_BLU Radio (1).jpg
Daniel Quintero
Foto: Blu Radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió como presidente de la Junta que EPM podría devolver la empresa Afinia al Estado si no se crea un fondo de estabilización de tarifas de energía en la costa Caribe.

El mandatario local señaló que esta devolución de la operación de Afinia es una alternativa que se plantea si no hay acuerdos para un fondo de estabilización de tarifas en la Costa que requiere, al menos, 8 billones de pesos.

Publicidad

Agregó Quintero que EPM no puede soportar todos los 10 billones de pesos que requieren las inversiones de infraestructura en esa región y que estarían ocasionando que suban los precios de las tarifas a los ciudadanos, pues a ellos se les estaría cobrando la parte que le corresponde al Gobierno Nacional.

“Estamos abiertos a alternativas, incluso, la de entregar nuevamente Afinia al Gobierno Nacional. Nosotros estamos ahí con el ánimo de ayudar y servir, pero si resulta una solución positiva y entregar Afinia, nosotros la entregamos”, aseveró.

El alcalde Quintero espera que el gobierno autorice la creación de un fondo de estabilización nacional de tarifas y que se hagan cambios en la regulación para que cada ciudad pueda subsidiar con sus recursos la electricidad a los estratos bajos.

“Nosotros somos promotores de que se cree un fondo de estabilización en el país, que permita ayudarle, yo lo llamo el fondo para la vida cara, que le ayude a los ciudadanos a enfrentar el alza en las tarifas por muchas variables, incluida la inflación”, aseguró.

Publicidad

Por último, dijo que cuando entre en funcionamiento Hidroituango, se podrán evitar afectaciones en el sistema de energía como ocurre hoy por los problemas en el Guavio.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.