Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Espaldarazo de Quintero a suspensión de la Ley de Garantías propuesto por el Gobierno Nacional

La propuesta ha recibido apoyos y críticas tanto de políticos y académicos.

daniel_quintero alcalde medellin
Daniel Quintero.
Cortesía.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero se mostró en apoyo al artículo dentro del Presupuesto General de la Nación que suspendería la

.

En su cuenta de Twitter, el mandatario local escribió que “la ley de garantías supondría hoy un duro golpe a la reactivación económica y afectaría aún más los dramas sociales ocasionados por dos años de pandemia”.

Este pronunciamiento se da en apoyo a ese polémico artículo del Gobierno Nacional, que ya fue aprobado en las comisiones económicas conjuntas del Congreso, que busca permitir que “las entidades del orden nacional y las entidades territoriales puedan celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”, lo que hoy no es permitido si está en un año de elecciones tanto territoriales, legislativas o presidenciales por la transparencia electoral como será en 2022.

Publicidad

La propuesta ha recibido apoyos y críticas tanto de políticos y académicos, pero lo que sí es cierto es que lo que más se ven maniatados con la Ley de Garantías son los mandatarios territoriales, quienes deben frenar importantes contrataciones y proyectos.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.