Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves se definen árbitros del Tribunal de Arbitramento en el litigio por Hidroituango

Es un proceso entre EPM y la Gobernación de Antioquia por las pérdidas y el lucro cesante tras la contingencia de Hidroituango.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

Este jueves deberán conocerse los árbitros que harán parte del Tribunal de Arbitramento encargado de solucionar el litigio entre EPM y la Gobernación de Antioquia por las pérdidas y el lucro cesante tras la contingencia de Hidroituango.

Aunque, según la Gobernación, EPM pidió una vez más aplazar la audiencia de esta tarde, es necesario avanzar en el proceso pues temen sanciones.

Puntualmente, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez manifestó, en una carta enviada el gerente Jorge Carrillo, que ya el Ministerio Público alertó que el proceso no se estaría dando un tiempo razonable mientras que el gerente de la Sociedad Hidroituango manifestó que debe continuar el trámite para evitar investigaciones ante una presunta omisión de deberes.

El mandatario reiteró que ya han cedido a varios plazos y espacios de socialización pedidos por EPM e incluso se hizo una propuesta de compra, pero al no tener una respuesta, es necesario adelantar este jueves esa audiencia para designar los árbitros.

Escuche las noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.