Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este martes comienza a regir un nuevo cierre vial a la altura de Ayacucho, en Medellín

El cierre se da debido a la reparación de este tramo, que hace parte de una serie de obras de construcción que Empresas Públicas de Medellín estará adelantando este año.

cierre vial medellin.jpg
Cierre vial en Medellín.
Foto: EPM.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que desde este martes 2 de mayo, en la noche, comenzarán las obras de reparación de un tramo del interceptor nororiental en la ciudad de Medellín.

Cerrado carril de incorporación en avenida Regional en Medellín

Esto implicará el cierre total, durante las 24 horas del día, del carril de incorporación que une la calzada occidental con la calzada oriental de la avenida Regional, en la calle 49 (Ayacucho).

"Estaremos iniciando una reparaciones puntuales en nuestro interceptor oriental que transporta las aguas residuales a nuestra planta Aguas Claras, donde hacemos el tratamiento para garantizar un vertimiento ambiental a nuestro río Medellín", señaló León Yepes, gerente Aguas Residuales EPM.

Según agregó el funcionario, "esta es una de las reparaciones puntuales que se harán por fases para garantizar toda la rehabilitación entre San Juan y Moravia".

Publicidad

Vías alternas al cierre de carril de incorporación en la Regional

Debido a que se trata de una vía de alto flujo vehicular, se sugiere a los conductores que se dirigen hacia la calle 50 (avenida Colombia) tomar la calzada oriental desde el soterrado de Parques del Río.

En caso contrario, deberán continuar por la calzada occidental de la avenida Regional hasta llegar al carril de incorporación a la calzada oriental, ubicado en la Plaza Minorista; luego seguir por esta vía hasta la calle 67, para tomar la avenida del Ferrocarril y avanzar hacia la avenida Colombia en sentido norte-sur.

Publicidad

Las obras de reparación estarán a cargo de la empresa Mejía Acevedo SAS, contratista de EPM, y no afectarán la normal circulación de las rutas de transporte público que se movilizan por la avenida Regional.

La reparación de este tramo del interceptor nororiental es parte de una serie de obras de construcción que EPM estará adelantando durante 2023 para rehabilitar la tubería a lo largo de sus 3,9 kilómetros de longitud, con el fin de optimizar su operación.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad