Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este viernes inicia la conciliación de $9,9 billones por la demanda de Hidroituango

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la conciliación “es el mejor escenario para los contratistas”.

376960_hidroituango_twitter.jpg
hidroituango_twitter.jpg

Con la intermediación de la Procuraduría General, este viernes 11 de diciembre iniciará la conciliación por la demanda de $9,9 billones que adelantan EPM y la Alcaldía de Medellín contra los constructores, diseñadores, interventores y aseguradoras de Hidroituango.

La conciliación será liderada por la Procuraduría delegada para Asuntos Administrativos, que pretende evitar un proceso legal contra las empresas Consorcio Generación Ituango, Consorcio CCC Ituango, Consorcio Ingetec y Sedic, Seguros Generales Suramericana y Chubb Generales Seguros.

Previo al inicio del proceso, el alcalde Daniel Quintero dijo que si la conciliación no avanza, continuará adelante con la demanda.

Aquí los contratistas son los más interesados en conciliar, porque si no lo hacen con nosotros lo tendrían que hacer con la Contraloría y con ellos les quedaría más difícil, ¿qué significa conciliar?, pues que nos paguen el dinero
dijo.

El mandatario desmintió que la demanda tenga la doble intención de sacar a las actuales concesiones del proyecto para traer empresarios de China a terminar Hidroituango.

Es falso que queramos traer a unos chinos, si las empresas que hay hoy quieren arreglar los daños pues que lo hagan, pero si se quieren ir lo pueden hacer porque tenemos planes a, b, c y d. Por ahora sabemos que ellos quieren continuar”, concluyó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias