Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de Envigado, Antioquia, ganaron el Premio Nacional al Inventor Colombiano

La distinción fue recibida gracias al invento de una columna robótica para personas paralíticas y víctimas de la guerra.

estudiantes de envigado ganaron premio.jpg
Estudiantes ganadores al Premio Nacional al Inventor Colombiano.
Foto: Alcaldía de Envigado.

Un grupo de estudiantes, acompañados por un profesor, de la Institución Comercial de Envigado, en Antioquia , ganó el Premio Nacional al Inventor Colombiano gracias a la creación de una columna robótica para personas paralíticas y víctimas de la guerra.

"Por medio de unos impulsos hace que las personas víctimas del conflicto armado o que sufran de parálisis puedan, mediante sensores programados con Arduino y Microvid, mejorar su movilidad", señaló Jhon Alexander Echeverry, docente de la institución.

Según explicó uno de los estudiantes que aportó para la creación de la columna robótica, esta fue realizada con materiales económicos, con un bajo presupuesto y sus repuestos son fáciles de conseguir.

Publicidad


"Está realizada con materiales sencillos como goma Eva y otros reciclados para los engranajes, además de cables USB para conectar las fuentes de energía de las baterías", dijo Esteban Blandón, estudiante de la institución que ha llegado siete veces a la final del concurso nacional que, este año, los premiará con la patente de su columna robótica.

Laura Carmona Piedrahíta, Lina Marcela Guzmán Martínez, Esteban Arango Blandón, Juan José Pareja Ortiz, Miguel Castaño Sterling, Samuel Ortiz Marulanda, Santiago Osorio Mena, son los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de Institución Educativa que integran el grupo de investigación 'Enginners for the future', mismo que ganó el concurso.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.