Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes en Ituango no han podido regresar a clases por combates entre grupos armados

Algunos padres temen que se reanuden las confrontaciones entre disidencias y el Clan del Golfo que, entre otras cosas, obligaron a varias familias a confinarse.

Estudiantes en Ituango no han podido regresar a clases por combates entre grupos armados

Aunque el Ejército ya está presente en el centro poblado de Pascuitá, en Ituango, lo que ha permitido que 37 estudiantes y docentes de la centralidad retomen las clases, en las veredas cercanas a este caserío, ubicado a 3 horas del área urbana, aún persiste el temor.

Este es el caso de las familias que residen en la vereda Las Agüitas, quienes han decidido no enviar aún a sus hijos a la escuela. Así lo informó la secretaria de Educación de Antioquia, Mónica Quiroz, quien denunció que alrededor de 80 estudiantes se vieron afectados por los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

"Ayer, todo el corregimiento volvió a la presencialidad, pero quedaron excluidos dos centros educativos rurales, uno con cuatro alumnos y otro con 29 estudiantes, además de un docente que acompaña a cada una de estas escuelas mono docentes", informó la Secretaría de Educación de Antioquia.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad