Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Evacuados de Continental apelarán fallo que les ordena mejorar fachada del edificio

Además, se conoció que la alcaldía de Medellín no declarará calamidad pública en este caso.

Contienental Towers Medellín
Contienental Towers Medellín

Propietarios de los apartamentos evacuados hace 7 años en el edificio Continental Towers, en Medellín, apelarán en los próximos días la decisión de la inspección de policía 14 del barrio El Poblado, que les ordenó en un plazo de 15 días adelantar un cerramiento de la estructura pese a que está en riesgo de colapso, hacerle mantenimiento y reparar las fachadas.

De igual manera, fijó un plazo de 30 días para establecer un plan de monitoreo y vigilancia.

Andrea Echeverry, propietaria y evacuada del apartamento 505 en Continental, explicó que con la apelación “buscarán evitar ser revictimizados por parte de la Alcaldía de Medellín”, pues en el proceso podrían embargarles las cuentas pese a que no han recibido ninguna reparación por los daños causados.

Tenemos que apelar porque nos dieron 15 días de plazo y nos están amenazando con un proceso penal en el que la alcaldía si quiere repontenciar o demoler iría por nosotros a quitarnos lo que tengamos
dijo.

"Si tenemos cuentas bancarias nos las embargarían, si tenemos vehículos nos lo quitan, pese a que no hemos sido reparados y no hay voluntad política para hacerlo”, explicó.

Por otra parte, al término de una reunión de los propietarios de los apartamentos construidos en Continental por la empresa Alsacia CDO, con los ediles de la Junta de Administradora Local del Poblado, se conoció que la Alcaldía de Medellín no declarará la calamidad pública por las afectaciones en la estructura, decisión con la cual la administración podría intervenir en esa propiedad privada.

Publicidad

Para los afectados la no declaratoria de la calamidad muestra la falta de voluntad por parte de la actual administración.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO