Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo EPM cerró el 2020 con utilidades de $3,7 billones a pesar de la pandemia

La empresa presentó un balance financiero positivo en el que creció un 19% en utilidades y un 8% en ingresos frente a 2019.

374601_EPM. Foto: Cortesía
EPM. Foto: Cortesía

El Grupo EPM presentó su balance financiero para el 2020 que, a pesar de los estragos de la pandemia, le deja ganancias a la empresa y a Medellín.

Como ya lo había adelantado BLU Radio, EPM perdió 750 mil millones de pesos por cuenta del COVID-19. Sin embargo, el grupo cerró el 2020 con un aumento del 8% en los ingresos para un total de $19,8 billones de pesos en comparación con 2019.

“Tuvimos que hacer unas medidas para ayudar a nuestros clientes, suspender cobros de intereses y financiaciones. No podíamos hacer cortes ni suspensiones y aún así tenemos cifras maravillosas de ingresos”, comentó la gerente encargada Monica Ruiz.

Así mismo, las utilidades de Grupo EPM crecieron un 19% y se cerró el año con un Ebitda de $5,8 billones.

Con estos resultados, de crecimiento en los activos, pasivos y patrimonio del Grupo EPM y de EPM Matriz, Medellín recibirá $1,4 billones de pesos por concepto de excedentes que se invertirán en educación e infraestructura, entre otros.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO