Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hablen claro con gestos de paz, el país está hastiado de narrativas: Defensor del Pueblo a ilegales

El funcionario exige a esas organizaciones que den verdaderas muestras de paz y hechos concretos que saque del conflicto a la población civil.

Carlos Camargo Foto Twitter @DefensoriaCol.jpg
Carlos Camargo //
Foto Twitter @DefensoriaCol

En un evento sobre violencia sexual en Medellín, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió a los grupos armados ilegales que le hablen claro al país sobre su interés en la paz total y con hechos concretos.

Ese fue el llamado que hizo luego de los distintos rompimientos del cese al fuego con los grupos armados ilegales, pues aún considera que hay tiempo para que den muestras de paz y sumarse a el proceso de conversaciones con el Gobierno Nacional.

"A los grupos armados ilegales, que le hablen claro al país a través de hechos concreto, gestos genuinos de paz, no a través de retóricas o narrativas, pues el país está hastiado de esas narrativas", señaló.

Sin embargo, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, cuestionó el accionar de los grupos armados en medio del cese al fuego porque no cumplieron y cometieron graves violaciones a los derechos humanos.

Publicidad

"Estamos atentos a presentar el quinto boletín que informa sobre las distintas acciones violentas por parte de los grupos armados ilegales. Ah{i ya no podemos hablar de incumplimientos, tenemos que hablar de infracciones al Derecho Internacional humanitario y a las violaciones a los derechos humanos individuales y colectivos de todas las poblaciones", aseveró.

Por eso, Camargo insistió en que se establezcan acuerdos y protocolos para un cese al fuego de estos grupos armados ilegales sin reclutamiento de menores, confinamientos, desplazamientos forzados ni otras hostilidades.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad